Diseñístico es un negocio donde se promueve la creatividad y la exploración. Diseñamos muebles utilitarios, brindamos asesoría en diseño interno y arquitectura e impartimos talleres de artes manuales como herramienta de aprendizaje y empoderamiento. Somos un negocio de mujeres en un sector comercial dominado y liderado por hombres desde tiempos antiguos. Sofía Alpízar es nuestra lider, la cual la podrán encontrar desde trabajando en el taller, haciendo entregas en el camión, diseñando o bien apoyándote en cada proyecto.
En Diseñístico creamos valor para la sociedad. Nuestro propósito es empoderar a las personas por medio de nuestros talleres de capacitación, productos de calidad y que a su vez sean sostenibles. Gracias a nuestra metodología y estrategia, NO generamos desperdicios en ninguna etapa de producción.
En nuestros talleres las personas aprenden a utilizar herramientas desde el desatornillador hasta el taladro, la ingleteadora o la caladora. Si creías que no tienes habilidad o que tienes manos torpes, en Diseñístico te enseñamos a redescubrir o desarrollar nuevas habilidades, vencer tus miedos, canalizar esa ansiedad y energía, compartir y aprender por medio de la creatividad.
No somos un taller tradicional. En este negocio las mujeres somos las que transformamos, definimos tendencias, fabricamos, manejamos camión, negociamos con proveedores y rompemos el esquema masculino de los talleres tradicionales.
Diseñístico nació como concepto cuando Sofía (nuestra jefecita) estudiaba Arquitectura en la facultad. Desde ese momento ella sabía que quería generar valor por medio de su formación profesional.
La línea de muebles utilitarios tomó fuerza en el 2020 durante la pandemia de Covid19. Todo el conocimiento sobre muebles, Sofía lo ha adquirido lado de su papá Don Freddy, desde niña jugando, aprendiendo y rodeándose de la madera, observando y disfrutando de la creatividad.
Diseñístico busca generar impacto en la sociedad, diseñando muebles de gama alta a precios accesibles de tal manera que las personas puedan adquirir productos que tengan mayor durabilidad y funcionalidad.
Mediante nuestros talleres buscamos que la mayor cantidad de personas, puedan explorar y desarrollar nuevas habilidades manuales, las cuales se han ido perdiendo gracias a los avances de la tecnología y que en el diario vivir son esenciales para concientizar, humanizar, vencer miedos y empoderar.
En este negocio creemos en Dios. Hemos podido ver como mediante la fe, el esfuerzo y la dedicación, cada producto y servicio se consolidan día a día.