Desde visitar nuestro taller y tomar clases para aprender a utilizar las herramientas eléctricas, hasta llevar los talleres a tu trabajo, comunidad o centro educativo. Queremos que todas las personas puedan aprender a hacer uso de las herramientas eléctricas, a explorar su creatividad, a vencerles el miedo y descubrir un mundo de oportunidades. ¿Quién dijo que las herramientas eran solo para hombres? o ¿Quién dijo que teníamos manos torpes o que no tenemos creatividad?  Exploramos por medio de la madera y las herramientas una numerable cantidad de beneficios como el desarrollo de la creatividad, trabajo en equipo, pensamiento y habilidades blandas.

 

Sabías que el 91% de Bonos de Vivienda en Costa Rica son para mujeres, jefas de hogar y que en su mayoría no saben como realizar intervenciones en sus hogares: Por esta razón, queremos llevar cada taller a más personas, generar impacto social en comunidades de riesgo, por esta razón queremos lograr la meta de contar con nuestra propia movil diseñística para que los talleres puedan alcanzar más lugares.  A continuación te contamos más:

Taller de herramientas manuales & eléctricas.

Este taller está diseñado para que las personas puedan aprender a explorar y potenciar su creatividad. Las personas aprenden a utilizar herramientas como el martillo, distintos tipos de taladro, caladora, sierra de mano y otros. Se elige un tipo de proyecto, ya sea fabricado en madera o bien de carácter constructivo y a realizar ciertas reparaciones comunes en el hogar. En este taller las personas exploran su creatividad, comenten errores, aprenden sobre las herramientas, suman valentía y hasta superan miedos. Matricula el proyecto que quieres realizar aquí.

Taller de carpintería en comunidades - Impacto Social

 Este taller está diseñado para que grupos / comunidades organizadas puedan aprender sobre técnicas básicas de carpintería y construcción para el desarrollo de proyectos dentro de sus hogares de manera autosuficiente.  Las personas aprenden a utilizar herramientas como el martillo, distintos tipos de taladro, caladora, sierra de mano y otros.  Buscamos crear alianzas con distintos proveedores, empresas y organizaciones para llevar los talleres diseñísticos a más comunidades. Contáctanos a disenistico@gmail.com

Taller de carpintería en escuelas y colegios.

 Este taller está diseñado para que estudiantes de escuelas y colegios puedan aprender sobre creatividad y la metodología de designthinking por medio de técnicas básicas de carpintería. Son talleres diseñados también para promover el espíritu emprendedor, trabajo en equipo y afrontar nuevos desafíos por medio de la creatividad. Contáctanos a disenistico@gmail.com si deseas llevar los talleres diseñísticos a tu institución.

Talleres para empresas.

 Este taller está diseñado para empresas que deseen fortalecer los valores de la organización por medio del trabajo de equipo, explorar el trabajo manual para salir de zonas de confort, fortalecer una cultura de empoderamiento para afrontar desafíos de una manera creativa.  Así como empoderarse para realizar proyectos DIY en sus hogares. Armamos un taller movil donde los colaboradores pueden elegir un proyecto y llevarlo a cabo en el plazo del taller por medio de manuales, una persona que lidera el taller y el desarrollo de la imaginación. Contáctanos a disenistico@gmail.com si deseas llevar los talleres diseñísticos a tu organización.

Talleres para empresas.

Este taller lo impartimos en el taller DISEÑÍSTICO, durante el mes de noviembre y diciembre de cada año. Para más información podes revisar en las redes sociales de Diseñístico. 

Desde pintar ornamentos, crear casitas, esferas y copos de nieve. Las personas aprenden a diseñar sus propios ornamentos en madera desde cero. 

Taller Móvil Diseñístico.

Hemos diseñado una móvil diseñística que nos permita trasladar de manera más ágil y eficiente los talleres diseñísticos para alcanzar comunidades más lejanas y seguir generando impacto social. Este es un proyecto retador, pero en Diseñístico soñamos en grande así también trabajando arduamente. En esta etapa del proyecto, nos encontramos en recaudación de donaciones y fondos para la adquisición de esta. Si deseas ser parte por medio de una donación puedes comunicarte a nuestro WhatsApp y te contamos más sobre nuestro proyecto.